Gobierno Regional entrega 45 millones a UNAP

Primera transferencia para realizar cuatro proyectos de impacto regional

En una ceremonia realizada en la rectoría de la Universidad Arturo Prat, se dio por sellado el convenio de transferencias de recursos por un total de superior a los 250 millones de pesos. En la oportunidad, se realizó la entrega de la primera cuota que asciende a los 45 millones de pesos. El trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Tarapacá y la casa de estudios, se fortalecerán mediante cuatro áreas específicas de impacto.

Con el fin de dar cumplimiento a la Política en materia de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, la que contempla una provisión de recursos de decisión regional denominada “Fondo de Innovación para la Competitividad” (FIC- Regional) que se realiza con la finalidad de desarrollar un sistema eficiente de innovación, con asociación de agencias ejecutoras especializadas.

En ese sentido, este convenio se dividirá en dos ítems, el primero de ellos, corresponde a la Formación de Recursos Humanos Especializados, cuyo monto asciende a los $169.424.000; y del cual también pertenecen las áreas de Escuela de Innovación Para la Competitividad de la Gestión Pública cuyo monto es de $80.424.000, y el de Formación de Capital Humano Avanzado con 89 millones de pesos.

Así mismo, una segunda parte correspondiente al Desarrollo, Transferencia y Difusión Tecnológica, la cual, suma $ 90.510.300 y la que contiene los estudios de la Diversificación Acuícola de Moluscos por un monto de $50.952.300, e Innovación de Capacidades Productivas y Educativas para la Agricultura de la Provincia del Tamarugal

Es así como tanto el Intendente como el Rector de la Unap se refirieron a este importante acuerdo, en ese sentido, el Intendente Pablo Valenzuela Huanca manifestó que este importante acuerdo une a la región porque “la Universidad Arturo Prat y el Gobierno Regional son Tarapacá. Con esto queremos seducir a los equipos de ambas instituciones a que se realice un trabajo en conjunto. Además, este es un proyecto aprobado por el Consejo Regional”, afirmó.

Por su parte Gustavo Soto agradeció el apoyo del Gobierno Regional, del Intendente y los Consejeros Regionales afirmando que “durante este año hemos concretados diferentes proyectos, no podemos negar el apoyo del Gobierno Regional, el cual es significativo. Por eso a nombre de los integrantes de la Universidad Arturo Prat reiteramos el gran apoyo”, dijo Soto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: