Intendente se reunió con dirigentes de sindicatos portuarios y eventuales

Se agilizarán trámites de reconversión laboral

pu1En las dependencias del gabinete del intendente Pablo Valenzuela Huanca, se reunieron los dirigentes de los sindicatos portuarios y eventuales, a fin de conocer los trámites que afectan a 100 trabajadores insertos en el plan de reconversión laboral.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente Valenzuela, se ha solicitado información del plan de reconversión portuaria, una situación que ha dormido mucho tiempo, y que con la buena disposición de los dirigentes, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de Sercotec, y su gerente Cristina Orellana, se ha podido llevar adelante el proceso del plan denominado Iquique 1, a fin de estar afinando los últimos detalles, para proceder a los pagos de los recursos correspondientes a los procesos de reconversión en su primera etapa.

En la primera etapa serán beneficiadas 25 personas de este sistema, entendiendo que también hay un compromiso del Gobierno Regional, el de la Presidenta Bachelet, sobre la base de todos los acuerdos previos que se han establecido, al margen del tiempo con relación a este tema. Según lo aseverado por el intendente, “hay pu2una cantidad de cupos disponibles que vamos a trabajar para ser ejecutables durante el primer semestre del año 2009, que son los temas pendientes, pero que hoy podemos decir que hay compromiso y disposición de parte de los beneficiarios, después del plan correctivo del que fue un proceso inconcluso en etapas anteriores del Gobierno Regional”.

Agregó que “de las cien personas que son el total, faltarían 75 casos por resolver, que se deberían ejecutar durante el primer semestre del año 2009”. También dijo que “el proceso correctivo se debe a que en su oportunidad, fue objetado por la Contraloría, en relación a como se seleccionaba la gente, y a la vez con un marco bastante restringido, y hay que adicionar que era de carácter nacional, o sea no estaba regionalizado, Iquique 1 fue el proceso correctivo de ese proceso inconcluso, y ahora con las mismas bases que se utilizaron calzaba para 25 personas”, señaló.

Finalizó diciendo ahora es un proceso absolutamente regional, y ahora se verán favorecidas muchas más personas por este convenio de reconversión laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: