Intendente se reunió y recibió carta de gremios

La cual será enviada a la Presidenta

gremiosEl Intendente Pablo Valenzuela se reunió la mañana del lunes con los representantes de los gremios de Iquique, quienes entregaron una carta a la autoridad para gestionar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en un plazo de 48 horas. La principal preocupación de los diferentes sectores es que el ejecutivo tome una pronta resolución al problema de Zona Franca.

En ese sentido, Valenzuela fue enfático en manifestarles que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, -al cual él representa- en la región “se preocupa al igual que todos los sectores por el beneficio de la ciudad de Iquique, así como de toda la región. Los gremios solicitaron la intervención mediante el intendente para realizar una audiencia con la presidenta, pero el hecho de poner fechas (48 horas) es inaceptable Quiero manifestar que el gobierno no trabaja bajo presión”, aseguró.

Esta fue una sesión donde se expresaron las preocupaciones que tiene el Comando de Defensa de Iquique en relación a Zona Franca y al futuro de las potencialidades que abre las leyes Arica I y II para la Región de Arica y Parinacota por lo que la palanca de desarrollo representa el trabajo realizado en nuestra ciudad.

En la oportunidad, la reunión contó con la presencia de los directivos de la Cámara de Comercio, la Detallista, de Turismo, cambiadores de volantes, entre otros. Éstos manifestaron que no son representantes de ejercer la presión a las autoridades, pero la urgencia es en el sentido de tomar la resolución del ejecutivo para dar a lugar una norma aclaratoria del concepto de “industrias”, y como afectará el futuro de los representantes gremiales.

Además, la autoridad regional hizo un llamado a los directivos de Zona Franca para que se reúnan con los gremios y “que estrechen y mejoren la relación de conectividad con los usuarios de Zona Franca, con la comunidad, con los gremios y el Comando de Defensa de Iquique”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: