Organizada por la Junji, Explora y la Unap Culmino Semana de la Ciencia y la tecnología

ju1Destacando la participación de los párvulos de los diferentes centros educacionales dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de la escuela que funciona en el Centro Penitenciario de Iquique ayer fue clausurada la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organizó en conjunto Explora CONACYT, la  Universidad Arturo Prat y la Junji.

La ceremonia de cierre de la actividad, fue realizada en las dependencias del aula magna de la Unap. A la jornada asistió al seremi de Educación, Alejandra Carrera; la directora de la Junji Orieta Burgos Hermosilla, la coordinadora de la actividad Elia Soto y la  directora de extensión de la casa de estudios local, Lidia Osorio.

En la cita la coordinadora de la Semana de paciencia, Elia Soto, agradeció en particular este año a la Junji y a la escuela de educación parvularia, quienes por primera participaron en la actividad “de hecho fueron los párvulos quienes iniciaron la semana con una feria didáctica donde presentaron diferentes experiencias junto a sus “tías” lo que fue muy entretenido y valioso para la actividad. Además la comunidad educativa del centro penitenciario fue la otra entidad que participó por primera vez quienes demostraron un fuerte compromiso con la ciencia”, dijo.

ju2Añadió que también los colegios de la ciudad también tuvieron una destacada participación en los conversatorios y exposiciones como en las muestras de artes y plástica.

Por su parte Lidia Osorio, directora de extensión agradeció a cada uno de los participantes y de las instituciones que decidieron colaborar con esta cruzada de la ciencia.

Recordó además que se efectuará un congreso de ciencia escolar durante las próximas semanas.

Para la directora de la Junji Orieta Burgos Hermosilla, la participación de los jardines dependientes de su entidad como los centros educacionales que están empadronados con la institución tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias “actividades que no realizaron para esta ocasión especial, sino que son acciones que laboran junto a las educadoras y técnicos durante todo el año, ya que el investigar y el hacer aprendiendo son parte de la labor de nuestros jardines. En esta ocasión los menores expusieron acerca del calentamiento global, de los cuidados que se deben tener con el sol, de la importancia del agua. Que son elementos que desde pequeños deben manejar”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia se entregaron a cada uno de los participantes diplomas y obsequios por parte de Explora-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: