Dos proyectos que jardines Junji se adjudicaron en la comuna de Camiña.

camina1Dos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los párvulos fueron los que se adjudicaron cuatro de los centros educacionales que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Camiña.

Las iniciativas serán financiadas por el Comité Vida Chile de esa comuna y serán desarrolladas por los jardines Vizcachita de Moquella; Caranguito de Camiña; Ingacoyo de Chapiquilta y Cebollitas de pueblo de Francia.

Sandra Salazar Araníbar, responsable de la ejecución de los proyecto, junto a la técnico Vecky Mamani, explicaron que una de las iniciativas se denomina, “Tus manos me ensañan a crecer con amor”.

“Este es un proyecto que se inserta en la política del Buen Trato, y la idea es que mediante charlas y talleres como de otras actividades se trabaje con los padres de los párvulos la afectividad y que se logre un cambio de conducta en relación a las demostraciones de cariño; para que tengamos pequeños y pequeñas mucho más felices”, dijo.

Agregaron que mediante el proyecto se quiere concientizar a los padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa.

El otro de los proyectos que también será financiado por el comité Vida Chile, se denomina “Colaciones saludables”, la idea de esta iniciativa es fomentar en los niños y niñas la alimentación sana.

“Vemos como a nuestros párvulos no les gustan mucho, desgraciadamente los vegetales, ya que mientras comen seleccionan desde sus platos y dejan a un lado las espinacas, es por ello que se determino impulsar y presentar el proyecto”, dijo.

Agregó que Camiña es una zona donde se ve mucho la agricultura “pero pese a ello no se logra que los párvulos consuman esos productos. Para ello impulsaremos un huerto donde se cultiven las especies y ellos se motiven y aprendan a consumirlas y también a conocer sus beneficios”, puntualizó.

Las técnicas Sandra Salazar y Vecky Mamani se manifestaron felices con la adjudicación de los dos proyectos presentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: