Entregan certificaciones de Programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales de la región

Intendente Valenzuela felicitó a Fosis por 18 años de trabajo.

fo1Hoy se llevó a efecto la ceremonia de cierre del programa “Apoyo a microemprendimientos sociales, PES”, actividad organizada por Fosis, en la que participaron el intendente Pablo Valenzuela, la gobernadora Mirian Escobar, el Director Regional de Fosis, Claudio Espinosa Parra, Claudia Sanz, de Chile Solidario, Nina Caqueo de Ocac, y los participantes y beneficiarios de Iquique y Alto Hospicio.

fo2Este programa permitió entregar capacitación, financiamiento y certificación, de la actividad de prestación de servicios desarrollada, a un total de 25 usuarios, siendo 10 de Iquique, y 15 de Alto Hospicio. La Fundación Ocac, mediante licitación pública, se adjudicó el proyecto. También la Universidad Santo Tomás, tuvo una importante participación en la ejecución de este programa, que se inició a fines del 2007, y que se terminó en el año en curso.

De acuerdo a lo manifestado por Claudio Espinosa, se benefician los sectores más vulnerables, pero que tienen un nivel de estudios mínimo de cuarto medio, siendo varios de los beneficiados o beneficiadas, personas con estudios de nivel técnico. En el mismo se apoyan a personas con trámites simples o complejos, como pagarles sus cuentas de luz, agua, etc. En este caso se refirió a personas adultos mayores que están postradas, por lo que hay un servicio social muy importante, que requiere atención personalizada.

fo3Por su parte la máxima autoridad regional, dividió en dos partes su exposición. La primera felicitar a Fosis por su cumpleaños número 18, al servicio de los sectores más vulnerables del país. En la segunda, se refirió al importante rol que está cumpliendo la Reforma Previsional en el país, manifestando que “la protección de los ingresos en los años de vejez, es un componente fundamental de un sistema de protección social. En este sentido, la pensión es una retribución a los años de trabajo de las personas, y el reconocimiento a envejecer con dignidad, por lo mismo el objetivo de la Reforma Previsional, es que las personas tengan ingresos más seguros durante la vejez, para así vivir más dignamente”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: