SEREMI DE GOBIERNO RECHAZA VETO A SUBSECRETARIO HARBOE EN COMISION DE LA CAMARA ALTA

seremi1Su más completo rechazo a la negativa del senador RN Alberto Espina de permitir el ingreso a la Comisión de Constitución del Senado del Subsecretario del Interior Felipe Harboe, donde se discutía el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, manifestó el Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá Sergio Asserella Alvarado: “Se trata de una situación ilógica y una gran falta de respeto hacia una autoridad de Gobierno, toda vez, que a la luz de los antecedentes, – el Senador Espina argumentó que el Subsecretario Harboe no abre debate y por tanto su aporte es nulo- no existen razones de peso por parte del parlamentario para prohibir el ingreso del Subsecretario a la Comisión. Si hoy vetan a un Subsecretario, que más encima es quien lidera las líneas de acción en materia de seguridad ciudadana; a lo que se suma, que precisamente ese, era el tema a tratar en la Comisión, como será la situación si se cumplen sus pretensiones de llegar a La Moneda”, manifestó Asserella Alvarado.

Al mismo tiempo, el Seremi de Gobierno fue enfático en señalar que este tipo de actitudes no conducen a nada: “¿Es este el cambio que la Alianza por Chile pregona? ¿vetar a las personas, a las autoridades e impedir su participación en temas que les son propios?. Así, veo que si sus pretensiones de ser Gobierno tienen ese sello, podemos ya señalar, desde hoy, que el Gobierno ciudadano que la Presidenta Michelle Bachelet ha inculcado como lema, desaparecerá apagando la voz de la ciudadanía. Creo que es el momento de señalar, una vez más, que el Gobierno de la Concertación, de la Presidenta Bachelet, abre los espacios de diálogo para todos sin excepción y no los cierra, como lo ha hecho de la forma más antidemocrática el Senador Alberto Espina”, señaló enfático el Seremi de Gobierno.

Finalmente, Sergio Asserella, recordó que en quienes ocupan un cargo público, debe primar la tolerancia y el respeto y no deben recurrir a facultades antiguas, que ya no debieran existir, para vetar a las personas: “Esos tiempos quedaron en el pasado hace muchos años”, señaló el Seremi de Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: