Constituyen Comisión Asesora Regional para el Bicentenario

Nueva institucionalidad trabajará el plan regional de celebración del Bicentenario.

Los proyectos propuestos incluirán también acciones culturales y patrimoniales, que rescaten identidad regional.

Incentivar una mayor participación de todos los actores sociales, culturales, productivos y públicos de la Región, será el objetivo que tendrá la nueva Comisión Asesora Regional de Obras Bicentenario, constituido ayer (13/11) en el salón auditorio de Collahuasi. La instancia es presidida por el Intendente Regional, Pablo Valenzuela, e integrada por los Alcaldes de Iquique, Myrta Dubost y de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; los seremis de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Planificación, Consejo Regional de la Cultura, Conadi, Sernatur, Corporación Hijos del Salitre, Cámara de Comercio, Compañía mineras Doña Inés de Collahuasi y Cerro Colorado, entre otros.

“Como lo expresara nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, el desafío no es menor. Se trata que junto a este grupo de colaboradores de nuestro espectro regional, pensemos y repensemos la Región de Tarapacá, en miras al bicentenario de Chile como nación independiente. Reflexionar acerca de nuestro pasado y nuestro futuro. Encontrar nuestra esencia, identificar nuestras pasiones, destacar nuestras virtudes y hacernos cargo de nuestros pendientes”, indicó el Intendente Regional.

Agregó que “Están invitados todas las personas que viven en la región, nos interesa que no pase lo que en Santiago se ve comúnmente, allá se inauguran obras con el bicentenario como referente, porque es más fácil hacerlo, debemos aportar a la región y a la ciudad un listado de proyectos previamente identificados, iniciativas que con motivo del Bicentenario, se establezcan para la región”, planteó.

En esta nueva etapa, la comisión tendrá el desafío de incentivar la participación de la ciudadanía en la programación de actividades e iniciativas que permitan celebrar y conmemorar este acontecimiento histórico. La propuesta será trabajar por áreas de acción, como patrimonio, cultura e infraestructura.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Directorio Regional Obras Bicentenario, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, resaltó la importancia de la participación de diversos sectores de la ciudadanía, incorporando el concepto de Bicentenario en una amplia gama de gestiones, bajo la premisa de cómo se construye la identidad de nuestra región, se ejerce la vida democrática en Tarapacá y se desarrolla una sociedad integrada e inclusiva, entre otras.

La Comisión Asesora Regional Bicentenario tendrá su primera reunión de trabajo en diciembre próximo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: