Comité gestor dará nuevos bríos a Gobernanza para turismo regional.

Entidad tendrá como objetivo hacer de Tarapacá un destino turístico de excelencia.

gobernanzaBajo la visión de transformar a la región en el principal destino turístico del norte de Chile, con una gran oferta de descubrimiento entretenido basado en la historia, cultura y atractivos naturales, hoy viernes se constituyó oficialmente ante notario público, el comité gestor de la Gobernanza en Turismo, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) del sector que lleva adelante la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá (ARDP).

La ceremonia, que se realizó en la sala de reuniones del Consejo Regional, permitió reunir a representantes de servicios públicos y sector privado, quienes fueron elegidos por sus cualidades y liderazgo para integrar esta instancia que será la base de la nueva institucionalidad para generar desarrollo turístico.

Así lo expresó el presidente del Consejo Estratégico de la ARDP e intendente regional, Pablo Valenzuela, quien señaló que la tarea impuesta por la agencia respecto de levantar y desarrollar el PMC en Turismo ha resultado un gran logro de la agencia.

“Sin duda es un trabajo que como gobierno no lo podemos hacer solos. Es por ello que ustedes (empresarios) fueron elegidos, junto a representantes del sector público, para conformar este comité, por ser empresarios visionarios, ejemplares y líderes en las tareas que desempeñan. El desafío es cómo haremos la planificación estratégica para desarrollar las tareas que se nos vienen en este ámbito. Por lo tanto, la invitación es a soñar con el desarrollo del turismo de la región, a compartir experiencias y a trabajar, porque si se administra bien la Gobernanza, ello será una gran oportunidad para el desarrollo de la región”.

Es así que la firma del documento por parte de cada uno de los 13 miembros del Comité Gestor ante notario, validó la constitución oficial de esta nueva instancia de coordinación estratégica, compuesta por Bárbara Rojas, de la Cámara de Comercio de Iquique; Marianela Ulloa (Hotel Gavina), Eduardo Price (Price & Asociados), Cristina Burchard (restorán Tercer Ojito), Marcela Piddo (Agencia Extremo Norte), Marlene Carrasco (Escuela de Parapente Altazor), Gloria Delucchi (Hotel Atenas), Ljuba Versalovic (restorán Kiru) y Juan Torres (académico de Turismo de la Unap). Además de Claudia Póveda (Sernatur), Eugenio Hidalgo (Corfo), Nora Araya (Seremi de Economía) y Alfredo Leiton (EPI).

En la ocasión, los empresarios agradecieron la confianza depositada en ellos al elegirlos para este desafío que, a juicio de Cristina Burchard, “es un gran proyecto, y donde lo importante del trabajo público-privado es trabajar para sacar adelante nuevos proyectos, por mejorar e innovar; y en lo cual tenemos una gran responsabilidad”.

Similar opinión fue la de las empresarias Marcela Piddo y Marlene Carrasco, para quienes esto las motiva para seguir trabajando con mayor ímpetu y en forma concreta, “porque veíamos que nuestros esfuerzos eran muy aislados. Pero ver esta asociación con ganas de tirar el turismo hacia delante; y que por fin se escuche a los empresarios, sin duda que tenemos mucha fe de que esto va a funcionar y con resultados concretos”, aseguró Piddo.

En tanto, la directora de la ARDP Tarapacá, Antonieta Rodríguez, felicitó a cada uno de los integrantes de esta nueva instancia, haciendo hincapié en el rol que tendrá el Comité Gestor para definir el mecanismo de trabajo y administración de la Gobernanza, instancia que contará con recursos del orden de los $ 100 millones para su operación entre el 2008-2009.

Acotó que el rol del comité gestor, con apoyo del resto de los empresarios del sector, será fundamental para implementar las líneas de acción del PMC de turismo, cuales son la creación de una marca única y posicionamiento del destino, estructuración de productos turísticos y el desarrollo de programas asociados al touring de larga distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: