Intendente recibió a asesor de SEGPRES.

Pertenece a Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

jose-saulSu saludo protocolar entregó a la máxima autoridad regional José Saúl Bravo, de la Oficina nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio SEGPRES.

En la reunión el asesor, manifestó al intendente las buenas relaciones que tiene el gobierno encabezado por la presidenta Bachelet, con las diferentes comunidades religiosas y credos en general, como también estar enterado del trabajo que hace la autoridad regional con pastores, sacerdotes, y comunidades que integran el mundo religioso de la región.

Por su parte el intendente manifestó a José Saúl Bravo, que hace muy poco el gobierno regional, participó activamente en la celebración del feriado 31 de Octubre, Día de las Iglesias Evangélicas, y la muy buena predisposición que hay entre el jefe de gobierno regional los pastores evangélicos, la Iglesia Católica, y hace muy poco un encuentro cordial, que se sostuvo con la comunidad hindú, al celebrar la Pascua y Año Nuevo en una sola ceremonia.

Destacó el trabajo del Gobierno regional con las comunidades indígenas, y que en esta región se le dio el primer reconocimiento al mundo étnico.

José Saúl Bravo, expresó al intendente que hay 16 programas educacionales aprobados por el Mineduc, el último dirigido al mundo islamita, y que hay 1.852 personerías jurídicas, entregadas a organizaciones religiosas del país. Y que la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno se creó bajo la dependencia del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y las actividades que desarrollan fundamentalmente, se relacionan con la asesoría especializada al gobierno, en materias vinculadas con el ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa, en los ámbitos jurídicos y sociales de Chile, y con atención y resolución de los asuntos que las diversas entidades religiosas le plantean.

Pablo Valenzuela, agradeció la visita del asesor de gobierno, comprometiendo su colaboración, para todos los eventos que la región y sus autoridades, puedan ser recurridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: