Intendente recibió al embajador de Hungría.

hungriaUn afectuoso saludo fue el que recibió el Intendente Pablo Valenzuela por parte del embajador de Hungría en Chile, Jozsef Kosarka, quien llegó hasta el gabinete de la máxima autoridad regional. El motivo de la visita fue para contar el trabajo y la conexión que posee el país europeo con nuestra nación.

En la amena conversación, Kosarka manifestó al Intendente que son un país estratégico en materia de educación y tecnologías, palanca que se está uniendo con los tratados con Chile. Ello, según la autoridad se está concretando con el incremento de estudiantes chilenos que podrán realizar estudios en Hungría gracias al intercambio efectuado al Becas Chile, en la cual, se entregarán a los alumnos 2 mil 500 becas.

“Hungría se ha destacado por ser un país de grandes reformas, y una de ellas, es el aspecto tecnológico. Instancia que nos hace ser acreedores de 16 premios Nóbel de ciencias”, afirmó el embajador.

Por su parte, la máxima autoridad regional destacó la visita del representante húngaro afirmando que esta zona de Tarapacá ha demostrado la innovación tecnológica, “dentro de las alianzas que tenemos las realizamos con la Universidad Arturo Prat, en la cual, esta región está trabajando en mirar hacia fuera y recibir también nuevos estudios y fomento productivo de calidad”, comentó Valenzuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: