Intendente se reunió con dirigentes de clubes deportivos.

Jorge Quinto, y Heriberto Rojas participaron

diri1Clubes deportivos del casco antiguo de la ciudad se reunieron con el intendente Pablo Valenzuela. Junto a la Directora Regional(s) del Serviu, Miryam Balcazar, el abogado del servicio Omer Meza, y los dirigentes deportivos, Humberto Sepúlveda, Belisario Pérez y Genaro Soto de los clubes Heriberto Rojas y Jorge Quinto.

La finalidad de la reunión fue tratar con la máxima autoridad regional, la directora regional (s) del Serviu el comodato de ambas instituciones deportivas que fueron entregadas a sus directivos por el Serviu por 20 años, de los cuales estando quedando 10. Según lo manifestado por sus dirigentes, necesitan 25 años para poder presentar proyectos deportivos, y el financiamiento de infraestructura, por parte de la municipalidad y entidades de gobierno.

También expusieron su preocupación, por los locales comerciales que están en calle Barros Arana, en terrenos que están en comodato al Club Jorge Quinto, sin que esté modificado el plano del sector, y tampoco inscritos ante el Conservador de Bienes Raíces, como de propiedad de los locatarios que actualmente los ocupan, incluso manifestaron que uno de ellos tiene instalaciones construidas de tres pisos. Por lo mismo solicitaron a las autoridades aclarar la situación, ya que de acuerdo a lo que se les manifestó hace unos años, el lugar fue declarado sitio de renovación urbana.

diri2 La Directora Regional de Serviu, Miryam Balcazar, les informó a los dirigentes, que Serviu adquirió esos terrenos para regularizar los ocupantes, y que antes era facultad de ministros autorizar los comodatos, pero que esa decisión ahora estaba en manos regionales. Por lo mismo les solicitó a ambas instituciones que presentaran los documentos a fin de optar a mayor cantidad de años, para así poder optar a beneficios, partiendo por la reevaluación del comodato.

Al respecto, y al término de la reunión, el intendente Valenzuela, los instó a “presentar la documentación a fin de reevaluar los comodatos, para así optar a los beneficios, como también que se investigará la situación de los locatarios instalados en calle Barros Arana, y que clubes como el Heriberto Rojas, que data desde 1927, es importante mantenerlo en las lides deportivas de la ciudad”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: