Consejo Regional apoyó por unanimidad Gestiones clarificadoras de Zofri S.A.

También conoció cifras de crecimiento entre 2002 al 2008

El Consejo Regional de Tarapacá recibió en su sesión del día de hoy, al presidente del directorio de Zofri S.A., Felipe Pérez Walker, quien informó a los consejeros presentes de la situación que se ha producido, y que afecta a la ciudad, con relación a la empresa H.A. Motors, la que desembarcó una gran cantidad de autos usados en Arica.

Después de escuchar los consejeros al presidente del directorio, el que informó que procederán judicialmente contra la decisión del intendente Luis Rocafull, el que autorizó la instalación de la empresa antes mencionada en Arica, y que a la vez interpondrán un recurso de protección a favor del Director Regional de Aduanas acordaron por unanimidad tomar conocimiento detallado de todos los aspectos relacionados con la actual situación de la sociedad administradora del régimen especial aduanero y tributario Zona Franca de Iquique S.A., relativo al sector del comercio de usuarios del sistema, en lo tocante a la importación y exportación de vehículos motorizados usados, respaldar las acciones orientadas al esclarecimiento normativo, en el sentido de clarificar el genuino sentido, alcance y extensión de preceptos legales que producen en su aplicación práctica intervenciones que neutralizan los esfuerzos desplegados en el sentido de ampliar y consolidar la cobertura del sistema en la I. Región de Tarapacá.

En el mismo sentido se acordó, sobre la base de reconocer que la situación de interpretación de las mencionadas normas, introduce en los operadores, gremios, trabajadores, clientes y en general en las actividades de todos los sectores comerciales, productivos y de servicios, fundadas inquietudes y aprensiones sobre claridades normativas necesarias de precisar, el reconocimiento más pleno a ellas.

Al término de la sesión, el intendente Pablo Valenzuela Huanca, con relación a los actos que puedan generar violencia, dijo que, “se hace un llamado sereno y responsable a todos los sectores afectados, a canalizar estas aspiraciones comunes por las vías y caminos institucionales aceptados, en procura de no generar situaciones reñidas con la paz ciudadana, con la alteración de la convivencia y con la generación de daño a la imagen de ciudad, cuya remoción exige un esfuerzo en el tiempo considerable y que, en otras latitudes y lugares, antes que beneficio significa entorpecimiento a la causa común que deben imprimar los desvelos de la Región de Tarapacá” señaló.

En la sesión, estaban presentes 7 Consejeros Regionales los que aprobaron por unanimidad los acuerdos de lo que respecta a la situación. Se registraron los siguientes votos, consignándose por la aprobación, el voto de la Sra. Mirta Gandarillas y el de los Srs. Malla, Urzúa, Valenzuela, Cámara, Montiglio y Contreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: