Gendarmería rindió homenaje a márti abatido en CCP de Iquique

marti-merichi-004

En una emotiva ceremonia desarrollada en la explanada del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se efectuó la ceremonia del décimo tercer aniversario de la muerte del mártir de Gendarmería, vigilante, Juan Monsalve Merichi, muerto en acto de servicio el 6 de noviembre de 1995, en las dependencias de la unidad.

La actividad fue presidida por el Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, la jefa de la unidad, alcaide 2’, Pía Ruiz De Gamboa González, funcionarios e invitados.

marti-merichi-011

En la oportunidad la unidad de formación al mando del gendarme segundo, José Villegas Torres, solicitó el permiso para el inicio de la ceremonia. Luego de la entonación del himno nacional, el director regional de la institución, usó la palabra para destacar el sentimiento de la entidad, producto que Monsalve Merichi, de 22 años, había egresado de la escuela de Gendarmería ese año y era su primera destinación.

“Estamos hoy aquí para recordarlo con emoción, respeto y nostalgia porque nos dejó un gran legado y una tremenda responsabilidad, que debemos cuidarnos y protegernos”, expresó.

marti-merichi-016

Posteriormente, el capellán católico, Ignacio Lizana, elevó una oración al Altísimo y pidió por el eterno descanso de su alma.

Acto seguido se depositó una ofrenda floral a los pies del monolito del CCP de Iquique, a cargo del director regional, Inspector Carlos Araya Contardo y la jefa de la unidad, alcaide 2’, Pía Ruiz De Gamboa, rindiendo los honores correspondientes.

Concluida la ceremonia en el frontis de la unidad, los presentes se dirigieron al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde se levantó un monolito en el lugar exacto, donde fue abatido el joven funcionario de Gendarmería, aquella mañana del 6 de noviembre de 1995, donde cuatro internos, se hicieron pasar por trabajadores que cumplían funciones de albañilería en el sector de Barros Arana, llegaron al lugar y disparando a los guardias de las garitas, lograron llegar al último sector donde estaba Juan Monsalve, a quien dispararon a quemaropa, provocando la muerte instantáneamente.

marti-merichi-017

Para cada uno de los integrantes de Gendarmería, el recuerdo de un compañero de armas, quedará grabado por siempre, con la esperanza de cumplir con honestidad y profesionalismo el trabajo encomendado por la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: