Intendente visitó planta de Molibdeno

Debido a los reclamos de pobladores de Cáñamo y Chanavayita

13Acompañado del director regional de Conama, Luis Guzmán y del gerente de relaciones con la comunidad de Minera Collahuasi, Luciano Malhue; el Intendente Pablo Valenzuela conoció en terreno la paralización de todos los procesos que involucren emanaciones de malos olores de la planta, compromiso de la empresa cuprífera por frenar el proceso de molibdeno, según el requerimiento de los pobladores de Chanavayita, y el acuerdo que asumieron con la autoridad regional en dicha instancia.

La visita que se efectuó por la planta, en el sector de Patache, generó la instancia en la cual las autoridades comprobaron el funcionamiento de este sector, que es administrado por Collahuasi.

24Según manifestó la primera autoridad regional “este es un compromiso que asumió la empresa privada con la comunidad y con este Intendente. Por eso acompañamos a los ejecutivos de Collahuasi a ver el funcionamiento de la planta”, comentó Valenzuela.

Durante el año, la empresa minera dio inicio al programa de monitoreo de la calidad de los efluentes de la Planta FAD, instalación construida para procesar las aguas residuales generadas por el proceso de filtrado de concentrado de cobre y de recuperación de molibdeno.

Tanto el Intendente como los ejecutivos de la empresa realizaron la inspección del sector que en la mañana de este lunes fue detenida en su funcionamiento, con ello, disminuirá considerablemente a partir de hoy los malos olores que llegan hasta Chanavayita. Por lo mismo, se efectuará este miércoles 19 de noviembre la primera reunión de trabajo entre los seremis de Salud, el director regional de la Conama y la comunidad de la caleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: