Conace y Gobernación Provincial de Iquique visitaron Caleta San Marcos.

Exitosa actividad en feria “Expo-Seguridad”

Cerca de setenta mujeres y niños de diferentes caletas del sector sur de Iquique disfrutaron de cuatro horas de intensa actividad física y conocieron los distintos programas del Gobierno de Chile.

o1En el marco del programa Conace – Gobernación Provincial de Iquique “Expo-Seguridad”, Chiledeportes, Injuv y una serie de organismos estatales, se desarrolló un evento masivo en Caleta San Marcos, donde por cuatro horas, se reunieron mujeres y niños de diferentes caletas del sector sur de Iquique.

La actividad que se desarrolló en Caleta San Marcos, contó con la participación de mujeres, niños y jóvenes de las Caletas Chanavayita, Caramucho, Río Seco y las anfitrionas, quienes disfrutaron de una tarde donde junto con el deporte, pudieron disfrutar de las atenciones que otros organismos públicos entregaron.

El programa Conace Gobernación Provincial de Iquique, se desarrolló en varias caletas del litoral sur de Iquique, para dar a conocer los proyectos que se están realizando en la prevención del consumo y trafico de drogas en esa zona.

Es así como el Instituto Nacional de Deportes, en una alianza estratégica con Conace, desarrolló este evento de actividad física donde tres profesores y monitores de educación física compartieron una jornada intensa de baile y gimnasia aeróbica.

o2Debemos destacar que este evento se enmarca dentro de las actividades del Programa “Mujer y Deporte”, que está desarrollando Chiledeportes en todo el país y cuya finalidad es entregar nuevos espacios para el desarrollo de la actividad física por parte de la mujer.

Con este objetivo y para fomentar la participación, Chiledeportes entregó poleras, viseras, pelotas y botellas de plásticos a las mujeres y niños que disfrutaron de esta jornada deportiva.

Esta actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial de Iquique, Mirian Escobar Alaniz, quien compartió con los vecinos de Caleta San Marcos y conoció las actuales problemáticas de ese lugar. Junto con ella se hicieron presentes servicios públicos como PDI, Registro Civil, Gendarmería de Chile, Conace, Injuv y Seremía de Educación, entre otros.

El programa de eventos masivos de Chiledeportes continuará desarrollándose hasta fines de año en toda la región, donde se tiene contemplado la realización de actividades similares en Pica, Pozo Almonte, Hospicio e Iquique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: