Hospital se concentra en atender urgencias.

“Estamos trabajando, pero a media máquina” aseguró el director del Hospital de Iquique, Dr. Jorge Santos, debido al paro de los trabajadores del centro asistencial, que se han adherido a las manifestaciones de los funcionarios públicos.

Es por esto que se están implementando medidas tomadas previamente, concentradas sobre todo en la atención de las unidades críticas, “las que han funcionado bien, sin embargo el resto de las unidades están trabajando sólo en casos de urgencia. Hemos suspendido la hospitalización de pacientes electivos y cerca de 30 cirugías programadas diariamente, para dar lugar sólo a las de carácter urgente”, comunicó Santos.

Por otra parte el director agradeció la colaboración del personal de la Defensa Civil y de las Universidades, quienes han facilitado recurso humano para paliar la falta de funcionarios que deben cuidar a los pacientes hospitalizados, cuya cifra asciende a más de 200.

Para el director del Servicio de Salud de Iquique, Dr. Joel Arriagada, la situación que se vive cada vez que el sector se adhiere a un paro es complicada, ya que “se pone en riesgo la salud de las personas, eso para nosotros es grave y complejo, aunque existan razones válidas detrás de la movilización”.

Lo anterior dice relación a la falta de cumplimiento de los turnos éticos, “los que han sido respetados por funcionarios pertenecientes a la Fenpruss, no obstante hemos sabido que trabajadores de otros gremios han hecho abandono de sus puestos, siendo los pacientes los únicos perjudicados”, puntualizó Arriagada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: