Jornada inaugurada ayer en el CP de Alto Hospicio

La búsqueda de soluciones innovadoras apunta seminario de establecimientos concesionados

subdirectorCon la participación de representantes de las unidades de concesiones de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, se inauguró la tarde de ayer el II Seminario de Trabajo “Evaluación y Coordinación de Establecimientos Penitenciarios Concesionados en Explotación, actividad que tiene por escenario el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

El encuentro organizado por la Subdirección Administrativa, la Unidad de Concesiones y la Dirección Regional de Tarapacá, fue inaugurado por el Subdirector Administrativo de Gendarmería de Chile, Miguel Angel Candia, quien agradeció la hospitalidad demostrada, puntualizando la necesidad de contar constantemente con encuentros de este tipo, producto que ayudan a corregir diversas situaciones que están en vigencia.

seminario-2Luego el director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, dio la bienvenida a los representantes de los diferentes establecimientos del país y los instó a que se sientan como en su propia casa.

En el seminario de trabajo, se cuenta con representantes de La Serena, Rancagua, Santiago 1, Valdivia, Puerto Montt, Concepción y Alto Hospicio. El objetivo del encuentro es servir de instancia para compartir, debatir y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas detectadas en establecimientos penitenciarios concesionados y además, buscar acciones de fortalecimiento o ajuste del modelo implementado en el ámbito de la administración penitenciaria.

Se dijo que en este segundo encuentro a nivel nacional se focalizará en el tema de la atención en el servicio de reinserción social y temas de gestión.

seminario-1Entre los temas a analizar se cuenta Evaluación de la gestión de la administración penitenciario local 2008, sobrepoblación de los establecimientos concesionados. Evaluación de la Implementación del Plan de Reinserción 2008; Evaluación del Funcionamiento y Operación de los Consejos Técnicos y Servicios de Reinserción Social. Metas de Incentivo Colectivo 2008; Experiencia de la puesta en marcha Grupos 1 y 3 y su proyección para CP Concepción.

De acuerdo a lo informado, se puntualizó que la experiencia que se recoja de los representantes de los diferentes establecimientos penitenciarios, será de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos que persigue el segundo seminario de trabajo, que se desarrolla hasta mañana en el CP de Alto Hospicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: