SENTIDA CEREMONIA DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES

ejer-despedidaUna sentida ceremonia de despedida vivieron los doce suboficiales de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte, quienes luego de haber cumplido sus 30 años de servicio en la Institución, pasaron a retiro.

La ceremonia se realizó en la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, acto al que asistieron las máximas autoridades de la VI División, siendo presidida por su Comandante en Jefe, General de Brigada Eduardo Gárate Neumann, quien fue acompañado por el Comandante de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, General de Brigada Mario Arteaga Velásquez, oficiales superiores, oficiales jefes, suboficiales, una agrupación de la Legión “Carampangue” y familiares, quienes presenciaron por última vez el uniforme militar en sus padres y esposos, respectivamente.

Para referirse al motivo de la ceremonia hizo uso de la palabra el Jefe de Estado de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, Coronel Rodolfo Guedelhoefer Erbetta quien se refirió a la trascendencia de la trayectoria cumplida por cada uno de los suboficiales, en las diferentes armas, servicios y especialidades.

“Ellos han demostrado las virtudes propias de un soldado como son el honor militar, el valor, la lealtad, el compañerismo, la abnegación, el patriotismo, el espíritu militar, el cumplimiento del deber y el espíritu de cuerpo; elementos todos que sin su presencia y puesta en práctica no habría sido posible que cada uno de ellos lograra el grado de suboficial de Ejército”.

Los uniformados fueron homenajeados cuando se les hizo entrega de un galvano recordatorio por sus años de servicio, de manos del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, luego de haberse dado lectura al decreto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que resuelve el paso a retiro del personal en su Institución.

En representación de los Suboficiales, que se acogieron a retiro de la institución, el Suboficial Sergio Salinas Tapia dirigió unas palabras de agradecimiento a la Institución, por los años de carrera servidos. “Nos hemos entregado a la Patria y el Ejército por largos años, condición que no sólo trasciende a quienes nos vamos, sino también para quienes continuarán entregando el máximo de sus capacidades. No vestiremos la guerrera militar, no tendremos diana, formaciones, ejercicios ni maniobras pero tal como lo dijera, en el pasado, el Comandante en Jefe del Ejército del Norte, en la Guerra del Pacífico, General de División Erasmo Escala Arriagada, cada uno de nosotros, como soldados de la VI División llevaremos siempre esculpido, en nuestros corazones, la divisa de la Patria: Vencer o morir”.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor a cargo de las unidades de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: