CONAMA dictará taller sobre normativa de aguas

conama3Sensibilizar a la comunidad empresarial sobre las competencias y obligaciones que estipula la normativa de aguas vigente en el país, es el objetivo central del taller regional que realizará la dirección regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) con la colaboración de la Asociación de Industriales de Iquique A.G.(AII).

La actividad que se llevará a cabo el próximo martes (25 de noviembre), a partir de las 9 horas en el hotel Arturo Prat, está dirigida a empresarios en general, en especial a los miembros de la AII.

El taller dirigido al sector industrial, sólo buscará abordar los temas específicos en normativa de aguas. “Será la continuidad de un trabajo que se fortalecerá, aún más, durante el 2009. Nuestra idea es difundir y resaltar el trabajo que realizan las distintas áreas de la CONAMA, en esta ocasión corresponderá a la unidad de Control de la Contaminación mostrar el trabajo que se realiza en la temática de aguas, esperamos para el próximo año dar a conocer lo relacionado con la calidad de aire, entre otros temas”, explicó Luis Guzmán, director regional de la CONAMA.

En este taller participarán como expositores la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Dirección General de Aguas y la Gobernación Marítima.

Algunos de los temas a tratar durante la jornada, serán las normativas ambientales asociadas a la gestión de recursos hídricos, exposición que estará a cargo de Pedro Carril, agente de expedientes de la Dirección General de Aguas.

De igual forma se abordará la legislación ambiental acuática, con especial énfasis en la contaminación por fuentes móviles (naves), temática que será abordada por Ximena Cancino, encargada ambiental de la Gobernación Marítima de Iquique.

En tanto que Gabriel Zamorano, jefe de unidad ambiental de la Superintendencia de Servicios Sanitarios será el responsable de relatar sobre las competencias que este organismo tiene en la legislación ambiental y los acuerdos de producción limpia.

El gerente general de la AII, Roberto Varas, explicó que la asociación gremial -principal beneficiado con este taller- tiene una línea de desarrollo sustentable, y por ende tiene una estrategia con sus empresas asociadas de mantenerse al día en las normativas medioambientales vigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: