Reparticiones públicas trasladan “Plaza ciudadana” hasta Matilla

Noveno “Gobierno + Cerca” este martes 25 de noviembre en la comuna de Pica

plaza1

En la Plaza de Armas de Matilla se llevará a cabo este martes 25 de noviembre, a contar de las 11:30 horas, la novena versión de las “Plazas Ciudadanas” de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal; actividad que busca resolver inquietudes, realizar trámites y otorgar beneficios a quienes habitan lejos de los centros urbanos.

plaza12“Se trata de la penúltima actividad de este programa impulsado por el Ministerio del Interior, el que después de las visitas de las reparticiones públicas del Gobierno de Chile a Pozo Almonte, Colchane, Huara, Camiña, Pisagua, Pachica, Huatacondo y Moquella, ya atendido los requerimientos de mil 264 personas, vale decir, un promedio de 163 habitantes que por aislamiento, marginalidad, pobreza o desinformación no habían podido captar las prestaciones a las que tienen derecho”, sostuvo la Gobernadora (s) de la Provincia del Tamarugal, Alejandra Maturana Colterss, quien agregó que se espera que asistan a la actividad de la comuna de Pica alrededor de 25 servicios públicos y otras reparticiones de carácter privado que también has estado presentes a lo largo del año.

plaza2“En la primera actividad de Pozo Almonte solo contamos con nueve servicios públicos. A Colchane llegaron 16 y después de Huara, donde asistieron 26 reparticiones, la verdad es que no bajamos de esa cifra, por lo que hemos mantenido un promedio de veintitrés servicios por actividad, lo que supone un total de más de 100 funcionarios públicos por iniciativa”.

plaza3De dichas reparticiones, hay cuatro que han asistido a todas las actividades, como lo son la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá, Cajta, el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Serviu y la Seremi de Salud. De igual forma, cuatro han faltado a una sola actividad, y otros cuatro, a dos.

plaza4Con estas cifras queda demostrado que los más de 39 mil 390 kilómetros cuadrados que posee como superficie la Provincia del Tamarugal no son impedimento para que las funcionarias y funcionarios públicos de la Región de Tarapacá acudan a escuchar y resolver, en terreno, los requerimientos de la población”, agregó Maturana, quien indicó que aún queda por reprogramar la Plaza Ciudadana de La Huayca, en la comuna de Pozo Almonte, la que no pudo materializarse debido a la última paralización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: