Gremios satisfechos de gestiones por Ley Arica 2

Intendente informó de reuniones con gobierno central

g1Con el fin de informar de sus gestiones en la capital ante el Ejecutivo, el intendente invitó a los gremios a escuchar lo tratado, en referencia al tema zona franca, que preocupa a los gremios y dirigentes de la ciudad.

Junto al intendente, estuvieron Leonardo Solari Alcota, por los usuarios de Zona Franca, Gloria Delucchi Álvarez, por la Cámara de Turismo de Iquique, Rafael Montes, por la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo, y Servicios, Manuel Rubio Cañas, por la Cámara de Comercio Detallista, Ceferino Ramos, por la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos, Nelson Mondaca, por los trabajadores de Zona Franca, más otros dirigentes invitados a la reunión.

g21En la misma, el intendente informó que se requiere de una propuesta escrita, para poner en conocimiento de las autoridades centrales, las salidas y planteamientos, para ver como se puede materializar un proyecto de ley, con el apoyo de los parlamentarios regionales. Es necesario precisó que “la ley Arica 2 abrió una puerta chica, que con el tiempo corre el peligro de convertirse en un gran portón”. Además señaló que “una vez que el documento o propuesta, sea revisado por los gremios, en mi caso como intendente, se lo haré llegar a Rodrigo Egaña, asesor de la presidenta Bachelet, el que quiere que todo salga rápido y bien, es preciso que Iquique tenga lo que no tiene Arica, y que Arica tenga lo que no tiene Iquique”, puntualizó.

Leonardo Solari, manifestó que “si bien a los empresarios de Zofri, les interesa que Arica esté bien, porque eso significa que a Iquique le va a ir mejor, y que si bien la Ley Arica 2 favorece a los empresarios como está, nosotros también como asociación representamos a los empresarios que están en Arica, no debemos olvidar que gracias a la gestión de Iquique, los empresarios les hemos dado trabajo a la gente de la ciudad, y que tenemos un compromiso ciudadano”. También mencionó: “Estamos conformes con lo hecho con Ud. intendente, tenía mis aprensiones, pero ahora quedamos tranquilos que las aguas van por buen camino, ya que no vamos a mirar el partido desde la tribuna”.

g3Rafael Montes y Gloria Delucchi, se mostraron muy satisfechos por la forma como se trabajará, por las noticias que entregara el intendente Valenzuela, por la gestión exitosa ante el ejecutivo, y porque hay que solucionar los problemas de una ley, que tiene problemas de interpretación administrativa. Consideraron que la ley Arica 2 es “un error legislativo, que debe subsanarse con un correcto rayado de cancha, lo industrial para Arica, y lo comercial para Iquique”, señalaron.

Finalmente, los dirigentes se retiraron, pidiendo solucionar el problema de fondo, y cuales son las medidas de corto y mediano plazo, con buenos argumentos jurídicos, ya que no quieren sueños inútiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: