TARAPACA BICAMPEON EN OLIMPIADAS DE FUNCIONARIOS DE CHILEDEPORTES

En encuentro desarrollado en Antofagasta

dsc_1474

*Durante dos días más de 80 funcionarios de la Primera a la Cuarta Región disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.

Por segunda año consecutivo la delegación de la Región de Tarapacá se adjudicó las II Olimpiadas de Funcionarios de Chiledeportes, que este año se desarrolló en Antofagasta.

dsc_1505La actividad tuvo como sede la Casa de Retiro San Luis, donde más de 80 funcionarios correspondientes a las Direcciones Regionales de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, dieron vida a la segunda versión de estas olimpiadas que son organizadas por los funcionarios en conjunto con la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid).

En la ocasión, en representación de este organismo se hizo presente la secretaria nacional, Soraya Apablaza, quien participó activamente en las diferentes competencias y fue jurado de las actividades nocturnas que se programaron.

dsc_1559La organización estuvo a cargo de los funcionarios de la Región de Antofagasta, quienes realizaron una gran labor que para que todas las olimpiadas se realizarán en buena forma.

En lo netamente, deportivo, este encuentro contó con la disputa de una serie de competencias y actividades, que fueron disputadas intensamente por las cuatro delegaciones.

dsc_1646Entre las pruebas realizadas destacaron los juegos de salón como tiro al blanco, cacho y domino en parejas; además se efectuaron competencias deportivas como el tenis de mesa, vóleibol femenino y baby fútbol masculino.

Además en el ámbito artísticos se realizaron competencias de coreografías folclóricas y artísticas; “Si lo sabe cante”, tugar-tugar y presentación de candidatas.

dsc_1687Tras dos días de confraternidad y alegría, la victoria fue por segundo año consecutivo para la representación de La Región de Tarapacá, quien obtuvo un total de 6.050 puntos; segundo se ubicó la Región de Atacama, tercera la Región de Antofagasta y la cuarta plaza fue para la Región de Coquimbo.

Al cierre de esta competencia, Soraya Apablaza, destacó la alegría e intensidad puesta por los funcionarios de las cuatro regiones participantes.

dsc_1937“Estas olimpiadas son un ejemplo de organización, donde los funcionarios tienen un espacio de convivencia y momentos de alegría que ojalá la tuvieran todas las regiones. Esta es una experiencia que vale la pena replicar en todo el país”, dijo.

Además se realizó el anuncio que las próximas Olimpiadas de los funcionarios de Chiledeportes, se realizará el 2009 en la Región de Tarapacá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: