46 INTERNOS DE POZO ALMONTE CERTIFICADOS EN PREVENCIÓN

pozoComo una gran oportunidad catalogaron 46 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Pozo Almonte la capacitación en prevención de drogas desarrollada por el CONACE Previene de dicha, iniciativa que recientemente tuvo su cierre mediante la certificación de sus beneficiario.

“La mayoría de nosotros somos padres de familia, tenemos hijos y entendemos la importancia de conocer ciertos aspectos de la prevención. En lo personal, esta experiencia ha sido algo muy positivo dentro de lo complejo que es estar privado de libertad”, comentó Ricardo Díaz Galleguillos, uno de los internos que participó de este programa.

De manos del alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y del Coordinador de Conace Previene de la misma comuna, Víctor Soto, los beneficiarios recibieron el diploma que certifica sus habilidades en materia de prevención, conocimiento que pretenden hacer extensivo a sus familias.

Un mes se extendió este curso que permitió entregar herramientas para fortalecer factores protectores e interiorizarse sobre cuáles son los aspectos que nos ponen en peligro frente a las drogas.

En total cuatro sesiones que se enmarcaron en el programa de prevención para jóvenes “Enfócate”, iniciativa que fue destacada por el alcaide del CCP, teniente Daniel Estrada. “En lo personal es muy gratificante, porque son espacio donde ellos pueden conocer la importancia de los valores y llevarlo hasta su núcleo familiar”.

Por su parte, el edil de la comuna señaló que “este tipo de actividades tiene una tremenda importancia porque a través de ellas estamos entregando nuevas oportunidades, esperemos que las aprovechen y no vuelvan a comer los mismos errores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: