Diputado Rossi y gremios apoyan instalación de parque automotriz en Alto Hospicio

reunion-11Su respaldo a la instalación del parque automotriz de Zona Franca en Alto Hospicio plantearon el diputado Fulvio Rossi y representantes de diversos gremios, como fuente generadora de empleo y de desarrollo para la comuna.

El parlamentario acompañado de dirigentes de camioneros, taxistas, cambiadores de volantes y comerciantes sostuvo un extenso encuentro con el alcalde Ramón Galleguillos, al cual expresaron su respaldo y la necesidad de que Zona Franca realice a la brevedad posible las inversiones necesarias para habilitar el parque automotriz en Alto Hospicio para los vehículos excedentes de Zofri. “Hoy es claro y evidente que el parque automotriz de Zofri está colapsado, los importadores y trabajadores no cuentan con las condiciones debidas de seguridad y dadas las proyecciones de venta de vehículos usados, se hace necesaria la habilitación de las dependencias en Alto Hospicio”, sentenció el diputado.

Rossi argumentó que se comercializan cerca de 140 mil vehículos usados en la Zona Franca, lo que representa la mitad de la venta de este tipo de productos a nivel nacional. “Fuera de entregar garantías a los usuarios, de que es una alternativa viable desde el punto de vista técnico y económico, el objetivo es generar empleo y desarrollo en Alto Hospicio. Hay que dejar claro que no existe ninguna probabilidad de concretar esta iniciativa en el sector sur de Iquique como lo ha venido planteando la diputada Isasi, ya que no existe macrourbanización, los terrenos son excesivamente caros y, además, se generarían una serie de problemas operativos. Aquí hay un grupo de gremios que respaldan al alcalde Galleguillos y a la Zona Franca en este proyecto, ya que existen las condiciones de seguridad suficientes para instalarse en Alto Hospicio. Estoy seguro que los empresarios no se quieren ir a Arica”, argumentó.

reunion-21En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció el respaldo entregado por Rossi y los representantes de los gremios al proyecto que busca instalar el parque automotriz de Zofri en la comuna. “Zofrisa ha comprometido una inversión de $11 mil millones en la comuna para la habilitación de las instalaciones donde comenzarán a operar las empresas automotrices. Alto Hospicio presenta todas las ventajas para que comiencen su funcionamiento estas empresas, por lo tanto, la idea promovida por la diputada Isasi aparece como sin sentido. Es esta comuna la que necesita de empleo y desarrollo, por lo que el traslado del parque automotriz excedente tendría un gran impacto en ese ámbito. Tenemos numerosas esperanzas cifradas en este proyecto y el objetivo es no politizar el tema”, puntualizó Galleguillos.

Durante el encuentro, la autoridad comunal también expuso al diputado y representantes de los gremios los alcances del proyecto de plano regulador que considera la ejecución de un proyecto ferroviario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: