ANALIZAN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En taller con sostenedores municipales y Mineduc

miercoles-y-jueves-057Para analizar la inversión y requerimientos en términos de infraestructura, mobiliario y equipamiento escolar, la Secretaría de Educación de Tarapacá organizó el Primer Taller de Infraestructura Escolar, informó la Seremi del ramo, Alejandra Carrera Yentzen.

En la actividad participaron el intendente regional; la Seremi de Educación; sostenedores municipales de Tarapacá; jefes de los Deptos. de Inversiones; Infraestructura Escolar y Estudios y Desarrollo del Ministerio de Educación; profesionales del Depto. de Planificación de la Secreduc y el artista plástico Claudio Di Girólamo, asesor de Cultura y Educación del Mineduc.

El taller se inició con el saludo del intendente Pablo Valenzuela quien destacó la importancia de este evento, y con las palabras de bienvenida de la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen, quien invitó a todos los presentes a seguir trabajando por la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.


miercoles-y-jueves-047“Creemos que con estas instancias de sinergia optimizaremos los diseños, perfeccionaremos la prolijidad en el trabajo, ajustaremos los tiempos y, por consiguiente, contribuiremos a mejorar los aprendizajes de nuestros y nuestras estudiantes”.

El programa de trabajo partió con la ponencia “Lineamientos generales” a cargo de Claudia Concha, coordinadora de infraestructura de la seremi de Educación que detalló la oferta y demanda educativa en los niveles pre-básico, básico y medio.

Claudio Di Girolamo expuso sobre “Reforma escolar y espacio educativo” poniendo énfasis en la necesidad de hacer amable la arquitectura escolar y de atreverse a convivir y no a coexistir.

“Arquitectura sustentable” a cargo de Jadille Baza. Jefa del Depto. de Inversiones del Mineduc, puso incapié en la necesidad de construir espacios como recursos de aprendizajes.

Claudio Rivera, Jefe Depto. de Planificación se refirió a la inversión regional y sistema de financiamiento; mientras que Jaime Palma, Jefe Depto. de Infraestructura escolar del Mineduc desarrolló la exposición “Orientación de la política de inversión y líneas de acción”.

miercoles-y-jueves-063EL Primer Taller de Infraestructura Escolar finalizó con el un cruce de diagnósticos y discusión sobre el tema, a cargo de Salomón Espinoza del Depto. de Estudios y Desarrollo de la Unidad Municipal del Mineduc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: