SENTIDA CEREMONIA EN RECUERDO A LOS HÉROES DE LA BATALLA DE TARAPACA

ejercitoEl Comandante Eleuterio Ramírez Molina fue recordado por la VI División de Ejército, y las distintas agrupaciones y círculos de las FF.AA. en el 129° Aniversario de la Batalla de Tarapacá, ocurrida un 27 de Noviembre de 1879; en la Campaña del mismo nombre, durante La Guerra del Pacífico.

La significativa ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del héroe, frente a Cavancha, siendo presidida por el Jefe del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, Teniente Coronel Wellington Alvarez del Canto.

Las alocuciones a cargo de resaltar la conmemoración de dicho hecho de armas estuvieron a cargo del Mayor Víctor Gatica Yáñez y el Presidente del Círculo de Oficiales en retiro, Coronel Gustavo Eissmann, discursos que centraron su atención en destacar la figura del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez y sus soldados del 2° de Línea, quienes encontraron una muerte gloriosa, en la inexplorada Quebrada, aquel 27 de noviembre de 1879.

La ceremonia culminó con la entrega de ofrendas a los pies del monumento por parte del personal del Cuartel General de la VI División de Ejército y las delegaciones de los Círculos de Oficiales en retiro “Comandante Eleuterio Ramírez Molina”, el Círculo de Suboficiales Mayores de Ejército en retiro, el Círculo de Suboficiales Mayores de las FF.AA. en retiro “Tarapacá”, Legión Carampangue Infantes del Desierto, la Agrupación Simbólica Parche Blanco y el Círculo de Amigos del Ejército.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: