IQUIQUEÑOS VIAJAN A SUDAMERICANO ESCOLAR

Nathalie Blanchard, Claudia Góngora y Matías Yon

imagen-002

*Deportistas fueron despedidos por el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos. Competencia se inicia hoy lunes en Montevideo, Uruguay.

Con las maletas llenas de ilusión y con el objetivo de lograr alguna medalla para Chile y Tarapacá, viajaron rumbo a la capital los tres seleccionados nacionales que formarán parte de los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se disputarán en Uruguay.

Se trata de Nathalie Blanchard y Matías Yon, en la disciplina de natación y Claudia Góngora en el atletismo, quienes este lunes iniciarán su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Montevideo desde el 1 al 7 de diciembre.

imagen-004Antes de partir hacia la capital, los deportistas junto con sus apoderados y técnicos fueron recibidos por el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien los instó a entregar lo mejor en este certamen internacional.

“Esta competencia es lo más alto que pueden optar los escolares menores de 15 años, por lo tanto es una oportunidad única para demostrar todas sus potencialidades. Ojalá que algunos de ustedes pueda traer alguna medalla a nuestra región y a Chile”, apuntó.

Asimismo destacó la importancia que tienen sus padres y técnicos en la obtención de este tipo de instancias. “Sabemos que sin el esfuerzos de las familias o técnicos de los deportistas, éstos no podrán llenar a instancias tan importantes como un Sudamericano. Ahora le toca el turno a Chiledeportes, quien tiene que velar que los deportistas tengan todas las comodidades necesarias en Ururguay para que puedan rendir en un cien por ciento”, aseguró.

imagen-005Los deportistas viajaron el sábado vía aérea a Santiago para ayer domingo proseguir viaje junto a toda la selección chilena rumbo a Uruguay.

En un vuelo charter y con el subsecretario de Deportes Jaime Pizarro a la cabeza, 165 niños de entre 12 y 14 años viajaron a esta cita deportiva, que cunata con la presencia de todos los países de Sudamérica con excepción de Colombia, quien no pudo asistir.

imagen-007Esta competencia se desarrollará en ocho disciplinas, como son el ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, balonmano, natación, tenis de mesa y voleibol.

Debemos destacar que los seleccionados resultaron campeones o tuvieron una destacada actuación en los Juegos Generación del Bicentenario, cuyas dos finales nacionales se disputaron en Valparaíso y Santiago hace dos meses, aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: