CONACE INTERVINO EN CHARLAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

jsp-3Dar a conocer los principales aspectos del trabajo preventivo en consumo de drogas y abuso de alcohol, fue el objetivo de la exposición que el coordinador de CONACE, Julio Almanza, realizó en el marco del seminario taller sobre la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

El profesional apuntó principalmente a la necesidad de incorporar el concepto de prevención en la familia, invitando a los padres, madres y adultos responsables a ser parte de la estrategia de prevención mediante el involucramiento en las actividades de sus hijos.

En este sentido valoró la positiva sintonía y percepción que la campaña comunicacional de prevención ha encontrado en la comunidad local. “En términos generales las personas coinciden con la necesidad de prevenir el consumo de marihuana pues hemos podido traspasar el mensaje de que esta droga no es inocua y que genera adicción”, apuntó Almanza.

Asimismo, explicó que esta estrategia responde a la baja percepción de riesgo que existe entre los jóvenes respecto de esta droga y al hecho concreto que es la puerta de entrada para el consumo de otras sustancias.

“Somos la institución de Estado encargada de velar por la aplicación de las políticas públicas en materia de prevención de drogas. Tenemos presencia en toda la región y estamos trabajando de manera incansable por acercar nuestros programas a toda la comunidad”.

Con estas palabras el coordinador CONACE, explicó la función que este programa de Gobierno está desarrollando en nuestra región. “Si bien no podemos darnos por satisfechos, pues sabemos que en este tema nos queda mucho por hacer, debo destacar la tareas desarrollas hasta el momento”.

Trabajo que, según apuntó, a permitido atender al total de los establecimientos educacionales de la región, estar trabajando en el ámbito laboral con el sector público y privado, vincularse con el mundo joven y acceder al trabajo con familias, entre otros.

El tratamiento para personas con problemas de consumo de drogas fue otro de los aspectos que resaltó el profesional, quien enfatizó que el Gobierno de Chile invierte una suma importante de recursos en recuperar la salud de sus ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: