Comité contó con la presencia de ministra de Bienes Nacionales

“Autoridades plantearon estrategias de desarrollo costero”

b1 Con la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt en la ciudad de Iquique, autoridades regionales constituyeron el Comité de expansión urbana para el borde costero, instancia que tuvo como objetivo coordinar los esfuerzos entre el sector público y privado para el desarrollo sustentable de este creciente sector.

En la cita, estuvieron presentes el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez , la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, el consejero regional, Alfredo Montiglio, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, Carlos Torres, el gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, secretarios de las diversas oficinas regionales de gobierno y pobladores de la zona costera.

Este comité se estableció luego de que el pasado 19 de noviembre, las mencionadas autoridades asistieran a la mesa de trabajo coordinadora de la gestión territorial del borde costero, ocasión que abordó el desarrollo urbano, el desarrollo productivo industrial y energético y los instrumentos de planificación territorial, conclusiones que aportaron a la discusión y posibles soluciones al tema región.

b2

Poniendo énfasis en la importancia de los compromisos regionales, el intendente Miguel Silva se dirigió a los presentes para inicialmente, agradecer la visita de la ministra de Bienes Nacionales y hacer hincapié en el crecimiento explosivo del sector sur de la ciudad. Por otro lado, destacó la calidad de vida y el desarrollo que la población demanda, señalando que “ambos factores son determinantes en la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y que, en mi calidad de servidor público comprometido con la región, haré cumplir, pero sin el ánimo de generar falsas expectativas y esperanzas a la comunidad”.

El intendente regional, enfatizó en la necesidad de nuevas estrategias habitacionales para la ciudad, sin embargo, puso énfasis en que “nuestro deseo es seguir coordinando estas iniciativas pero no ir en desmedro de una población de pescadores que precisa de un respeto por sus áreas de trabajo y por el medio ambiente”.

En tanto, la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, se sumó a las palabras de la máxima autoridad regional cuando señaló que “es importante poder contar prontamente con el tan esperado nuevo Plano Regulador de la Comuna de Iquique, para así adaptarse a los grandes cambios que Iquique experimenta a paso rápido sobretodo en el sector que hoy nos convoca, el borde costero”.

b3

Asimismo agradeció la considerable asistencia de los organismos públicos así como también los privados, “que le otorgan un sello de eficiencia y éxito a las futuras acciones a emprender en beneficio de los pobladores y trabajadores del sector sur de la ciudad”, agregó la representante de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: