Fiscalía logra condena de acusado por asalto en domicilio

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Alberto Rodríguez Morales, cargador de 21 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a una dueña de casa.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 26 de enero del presente año, cerca de las 12:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la Villa Frei en Alto Hospicio, el acusado solicitó un vaso de agua, procediendo a abrir la reja e ingresando al antejardín, momento en que amenazó a la víctima con un cuchillo de 15 centímetros y sustrajo una bicicleta que se encontraba en el lugar.

En el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de la víctima, de su marido y de una vecina que la ayudaron a buscar al acusado, y de los carabineros que lograron su detención cuando portaba la especie sustraída. Además, presentó prueba documental que dio cuenta que Rodríguez Morales tiene una condena anterior en su extracto de filiación.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: