SUBSECRETARIO DE GOBIERNO VISITA LA REGIÓN DE TARAPACÁ

13

Una intensa agenda desarrolló en la región de Tarapacá el Subsecretario de Gobierno Augusto Prado Sánchez. Durante los dos días que estuvo en la capital regional sostuvo una serie de reuniones entre las que se incluyeron un saludo protocolar con el Intendente Miguel Silva Rodríguez; apertura de la Escuela de Mujeres Líderes organizada por Fundación Prodemu y la ceremonia de cierre de las escuelas Preventivas de Fútbol, entre otras actividades.

23

El Subsecretario Augusto Prado se mostró muy satisfecho de los distintos encuentros que sostuvo, destacando la activa y entusiasta participación de la comunidad en la muestra folklórica organizada por el Centro Cultural de Proyección Folclórica Vicente Hurtado, en la Cancha de la Junta de Vecinos Norte Hospital. Dicha muestra de bailes típicos de nuestro país, es uno de los proyectos ganadores de la versión 2008 del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil.

diversidad-no-discriminacion

Dentro de las actividades que contempló la visita del Subsecretario Prado estuvo la apertura de la Escuela de Mujeres líderes, organizada por Fundación Prodemu y que contó con la presencia de Francisco Estévez, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Durante su intervención, el Subsecretario Prado destacó el importante rol que cumple la mujer en la sociedad chilena, poniendo énfasis en lo mucho que ha avanzado en los últimos 18 años el liderazgo de la mujer en nuestro país.

escuelas-de-futbol

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno Augusto Prado, se reunió con representantes de entidades pertenecientes a la mesa de Diversidad y No discriminación, entre los que se encuentran agrupaciones transgéneras, de adultos mayores, jóvenes, extranjeros, discapacitados y etnias, manifestaron al Subsecretario sus inquietudes y conocieron acerca de los alcances de la Agenda de Proparticipación ciudadana, sus avances y los ejes que la componen. Al respecto, el Seremi de Gobierno, Sergio Asserella Alvarado, destacó la importancia de estas reuniones: “Es en este tipo de encuentro donde los miembros del Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet conocen en terreno de las inquietudes y necesidades de los habitantes de las distintas regiones del país. Estas son las instancias de comunicación más fluidas, y los espacios en los cuales autoridades y líderes sociales comparten experiencias y trazan las líneas del trabajo en conjunto”, señaló Asserella Alvarado.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: