A-16, UNA DE LAS RUTAS MÁS PELIGROSAS DE CHILE

Las rutas A-16 y 5 Norte son las vías con mayores índices de accidentabilidad con resultado de muerte en el país, esa fue una de las principales conclusiones del seminario Conducción en Altura que realizó la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo.

Así lo advirtió el ingeniero Carlos García de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), quien explicó que las dos rutas mencionadas, están dentro de las más peligrosas del territorio nacional.

El profesional argumentó que, además, las muertes en los accidentes de tránsito locales en mayor porcentaje se producen por volcaduras (12%), atropellos (10%), colisiones (7%) y choques (7%).

Los factores que hacen a la ruta A-16, una de las vías más peligrosas del país se debe a los conductas indebidas al momento de conducir, despreciando factores de riesgo que la ruta entrega. Entre ellos están los constantes adelantamientos, excesivo tránsito de camiones, malas condiciones visuales debido a la camanchaca y la ingesta de alcohol.

Otro de los expositores, el capitán de Carabineros, Carlos Núñez de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) develó que las principales cuatro causas que producen accidentes de tránsito son conducir sin mantener una distancia razonable y prudente, pérdida de control del vehículo, no conducir atento a las condiciones de tránsito del momento y la conducción bajo estado de ebriedad.

En tanto para el médico Manuel Vargas, quien es experto en medicina en altura, indicó que la cantidad de accidentes en las rutas con alturas sobre el nivel del mar, se deben al exceso de estrés y a un mal descanso en las horas de sueño. “Los conductores que transportan carga humana y cargas peligrosas son los que mayor riesgo presentan, al no descansar y dormir lo suficiente para recuperarse”.

El secretario ministerial Álvaro Gómez, explicó que el evento estuvo enfocado especialmente a la comunidad, debido a que son las personas las que principalmente deben ser precavidas para una correcta conducción en las alturas que sobrepasan el nivel del mar. “Lo  importante es concebir que el manejo en altura demanda de ciertas  conductas que al  momento de enfrentarlas deben tenerse  consideradas”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: