VOLUNTARIOS APOYAN EL TRABAJO DE CONACE

dsc03836Los niños son la principal motivación de Daisy Nuñez, monitora del programa Prevenir en Familia y parte de los cerca de 350 voluntarios con que cuenta el CONACE para fortalecer el trabajo de prevención del consumo de drogas en jóvenes, ambiente laboral y en nuestro entorno más íntimo.

Ha vivido en carne propia el sufrimiento asociado a las drogas. Posee la tutela de dos sobrinos a raíz de la adicción de su hermano y cuñada. Esta situación gatilló su deseo por darle la cara a esta problemática y trabajar directamente con una comunidad afectada y muchas veces estigmatizada; la población Jorge Inostroza.

“Es una experiencia muy enriquecedora e impactante. Uno aprende mucho de las personas, de la realidad que deben enfrentar, y ellos, a su vez, agradecen mucho este trabajo”, explica.

Se ha capacitado en distintos ámbitos de la prevención lo que complementa con las clases de catequesis en las cuales juega un rol primordial. “Mi familia reclama el tiempo que le dedico a esta tarea, pero al final del día entienden que es por una buena causa”.

Pero este trabajo, que gran parte del tiempo requiere grandes sacrificios, en muchas ocasiones entrega satisfacciones. Una de ellas es ver a su hijo involucrado en esta misma causa y recibir el cariño incondicional de los niños.

“Este trabajo no lo hago sola, hay mucha personas que participan e instituciones que nos apoyan”, comenta y agrega que aunque muchas veces debe desembolsar sus recursos, “todo se paga cuando vemos que la comunidad vuelve a retomar ciertas cosas que por la droga quedaron pendiente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: