Junji implementa modelo de educación inclusiva

educacion-inclusivaCon el objetivo de dar el vamos a la educación inclusiva en los recintos que impulsan la enseñanza inicial, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizó una jornada nacional.

El propósito de la capacitación fue trabajar la instalación de las bases conceptuales y operativas; para de esa manera construir el modelo con el que se trabajará los centros educacionales de la institución.

Las educadoras participantes de las jornadas por la Región de Tarapacá fueron la subdirectora técnica de la Junji, Magda Angel; la educadora diferencial Fabiola Araya y la supervisora Ana Varas. Las profesionales calificaron la iniciativa como fundamental para lograr una inclusión e integración real de los párvulos a los sistemas educacionales.

La iniciativa que es liderada por el investigador, científico y profesor belga Joseph Lebeer se logró gracias a un convenio entre la Junji y la Cooperación Técnica Alemana GTZ.

El modelo que quiere implementar la Junji y para el cual se trabaja se basa en una atención educativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE), junto con la realización de capacitaciones complementarias en materia de trabajo con párvulos con discapacidad, para lograr su inclusión a jardines infantiles y fomentar su desarrollo personal.

La inclusión en la educación inicial es fundamental para desarrollar capacidades en todos los niños, tanto cognitivas como sociales. El modelo para el cual se esta trabajando intensamente debe estar instalado en el país a fines de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: