Campaña de difusión del concepto de Autoprotección y del buen uso del fono 137.

dsc_9530

Con un claro significado en el Concepto de la Autoprotección, la Gobernación Marítima, el Cuerpo de Salvavidas y el Cuerpo de Voluntarios del Bote de Salvavidas de Iquique realizaron durante la mañana del viernes 23 de enero en playa Cavancha, un ejercicio de rescate y un plan de comunicación con el fin de promover la responsabilidad de los bañistas y deportistas náuticos que concurren al mar.

dsc_9541

La actividad se efectuó en Playa Cavancha y fue encabezada por el Gobernador Marítimo de Iquique (S), Capitán de Fragata LT Sr. Antonio Amigo Jiménez quien estuvo acompañado por Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, Cuerpo de Salvavidas de Iquique y de la comunidad en general.

dsc_9549

El Gobernador Marítimo destacó que lo más importante en este proceso del período estival es la autoprotección. “La Familia debe preocuparse dónde se encuentran sus hijos, de manera que no estén realizando actividades que son temerarias y que por sobre todo, pueden causar riesgos en sus vidas. Otra recomendación es que utilice sólo las playas que están habilitadas para el baño y no existe ningún otra que la playa Cavancha”, remarcó.

dsc_9557

También destacó el esfuerzo de las instituciones como la Municipalidad, con el Cuerpo de Salvavidas y el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique, en la coordinación del plan de protección civil y seguridad en el mar, enfatizando la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, el acceso de animales y vehículos motorizados a las playas.

dsc_9565

Luego de la intervención del Gobernador Marítimo, se dio paso a un ejercicio de rescate de bañista donde tomaron parte una Patrullera de la Gobernación Marítima, buzos de salvataje, dotaciones de la Capitanía de Puerto, Personal del Cuerpo de Salvavidas y el Cuerpo de Voluntarios del Bote de Salvavidas de Iquique.

Posteriormente se regalaron pelotas, lápices y lentes para el sol a los veraneantes que disfrutaban del simulacro.

dsc_9576

Finalmente, el Gobernador Marítimo entregó una estadística de 1.140 llamadas al 137, de las cuales solo 11 fueron de emergencia real, lo que refleja que la comunidad desvirtúa el uso correcto de este medio de comunicación de emergencia que puede servir para salvar una vida que corre peligro real.

dsc_9535

Además, enfatizó con un llamado a la ciudadanía a usar en forma consciente el teléfono de emergencia 137, único medio que permite reaccionar con la mayor prontitud cuando se producen este tipo de emergencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: