Capacitan a profesionales para jardín de verano

dsc02102Una intensa capacitación es la que dictó el equipo técnico de la Junta Nacional de Jardines (Junji) destinada a las profesionales que le darán vida al programa de verano 2009 que impulsará la institución en el período estival

La iniciativa que comenzará a funcionar la próxima semana, esta destinada a la atención integral de párvulos que hayan sido alumnos regulares de los jardines de la institución, y que cuyas madres deben trabajar durante el verano. Ese segmento de la comunidad, y previo a un proceso, serán los beneficiarios del programa.

La supervisora de la Junji Josefina Rivera, explicó que la capacitación tuvo por finalidad socializar las características, objetivos y metodologías de trabajo en el programa de verano para una atención educativa en sintonía con la misión institucional.

En la jornada a las educadoras, técnicas y auxiliares de servicio se les entregaron los contenidos que se relacionaron con orientaciones técnico pedagógicas, alimentación saludable, buen trato, sala cuna entre otras interesantes temáticas.

dsc02106Hasta la capacitación, llegó a saludar al nuevo personal de la institución, la directora regional Orieta Burgos, quien dio la bienvenida a las funcionarias y las alentó a desarrollar las labores con el máximo de profesionalismo y pensando en el bienestar y educación integral óptima de los niños y niñas que son beneficiarios de los jardines Junji.

Además, recordó que la alternativa de los jardines de verano a punta a entregar un apoyo a las madres trabajadoras, “que no tienen con quien dejar a los niños durante el periodo estival, son párvulos que requieren de atenciones y cuidados integrales que la Junji les entrega”, puntualizó.

El programa de verano se iniciará el próximo lunes donde se trabajará una propuesta educativa diferente a lo que se realiza durante el año “ya que los niños y niñas durante el año trabajaron de manera formal, entonces la idea de este programa es que ellos vivan de una manera entretenida y segura sus vacaciones en el jardín”, puntualizó.

Recordó que los cupos para el programa ya están confirmados y los jardines que forman parte de la iniciativa son Lobito Marino, Los Guayabitos y Brumita en Alto Hospicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: