Capitanía de Puerto de Patache y SERNAPESCA mantienen patrullaje de producto en veda.

patrullaje-061La Capitanía de Puerto Patache en conjunto con personal de Servicio Nacional de Pesca, se encuentra efectuando constantes patrullajes orientado a la fiscalización de la extracción ilegal de algas (Huiro Negro, Huiro Palo y Huiro), actividad que se ha visto aumentada a la fecha.

Durante la fiscalización en el borde costero, se pudo sorprender a personal no autorizado, efectuando el corte de algas desde el fondo marino, en lugares donde no existe área de manejo, siendo cursadas las citaciones correspondientes.

patrullaje-082 Cabe señalar, que el Huiro Negro, Huiro Palo y Huiro se encuentra en veda de la XV a la IV región, veda que rige desde el 18 de Octubre del 2008 por un período de 2 años, exceptuando la remoción directa en las áreas de manejo y explotación de recurso bentónico, entregados a los sindicatos de pescadores.

En paralelo, se destaca la imprudencia temeraria de los bañistas que por la ingesta de bebidas alcohólicas se sumergen en lugares no aptas para el baño, transgrediendo las disposiciones de las señaléticas que se encuentran en las playas y avisos efectuados por personal de salvavidas. No obstante, se debe promover la auto-protección y solidarizar con otros grupos para modificar las conductas que inducen a adoptar riesgos con la vida en el mar.

Se debe ingresar al agua solo en playas que sean aptas para este tipo de actividades, siendo responsabilidad de los padres o adultos que acompañan a los menores, el vigilar la actividad que realizan y los factores de riesgo que hay en el entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: