IMI e intendente revisaron cartera de proyectos 2009

Cerca de 6 mil millones de pesos en iniciativas

dsc_0604Como ‘provechosa’ fue denominada la reunión sostenida entre la Ilustre Municipalidad de Iquique y el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, sesión en que revisaron el avance de la carpeta de proyectos del municipio que viene de arrastre y las iniciativas del 2009 que serán analizadas y financiadas por el gobierno regional, cifra que en primeras instancias alcanzarían los 6 mil millones de pesos.

En este sentido, la máxima autoridad regional habló de ‘prioridades’, ya que “este año y luego de los anuncios presidenciales emitidos por la presidenta Michelle Bachelet, la absorción de mano de obra es primordial frente a la crisis internacional instalada en el país”, por lo que el sector construcción fue uno de los puntos tratados con preeminencia.

dsc_0612La alcaldesa (s) del municipio iquiqueño, María Angélica Vega, acompañada por la directora de Secoplac, Patricia Román, fue quien precisamente revisó proyecto a proyecto junto al intendente y su equipo de profesionales de la División de Análisis y Control de Gestión, cuál es el estado de cada uno de ellos y cómo viene el presupuesto 2009.

El desglose de la millonaria cifra corresponde a 2812 millones de pesos de arrastre del 2008, mientras que el entrante año representa una cartera de proyectos aproximada a los 3 mil 100 millones, que daría como resultado una importante inversión en proyectos en conjunto con el municipio iquiqueño y que cumplen con las prioridades del gobierno central y regional de entregar la opciones de empleabilidad.

Finalizando la reunión y obedeciendo a la generación del principal mandato presidencial de nuevos cupos de trabajo, el intendente Silva agregó que la mano de obra beneficiada será el sector no calificado gracias al aumento en proyectos de infraestructura, pero que también, debe apuntarse al sector profesional que pudiera contratarse eventualmente. Asimismo, comprometió las gestiones del organismo en ayuda de acelerar los procesos proyectistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: