Fiscalía logra condena por tráfico de drogas y tenencia de arma

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Alto Hospicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Benito Contreras León, mecánico de 33 años de edad, a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 665 gramos de cocaína, y 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en la madrugada del 31 de mayo del año pasado, personal de Carabineros sorprendió a un sujeto en las inmediaciones del Pasaje Uno -Población Raúl Rettig, comuna de Alto Hospicio-, portando 5,8 gramos de pasta base de cocaína en una bolsa de nylon. Dicha persona informó que la droga se la había entregado el acusado Contreras León en su domicilio, lugar al que Carabineros ingresó, encontrando 665 gramos de cocaína base distribuidos en distintos envases, 2,94 gramos de marihuana, dinero de baja denominación, una billetera con una imitación de la identificación de la Policía de Investigaciones y una pistola marca Taurus, calibre 9mm., con número de serie borrado más 4 tiros sin percutar.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento, de los peritos que analizaron el arma incautada, y las pericias que confirmaron la identidad de las drogas. Además presentó prueba documental que dio cuenta que el acusado tenía condenas anteriores por delitos similares.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar al acusado Benito Contreras León a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, y a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego con número de serie borrado.

Ambas penas deberá cumplirlas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: