Directora de Junji se reúne con alcalde de Huara.


dsc02699Cuatro son los proyectos de jardines infantiles son los que se materializarán durante este año en Huara, los que tienen por finalidad entregar a niños y niñas una educación y atención integral.

Para coordinar las iniciativas, se trasladó hasta la comuna de Huara la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Orieta Burgos Hermosilla y se reunió con el alcalde del municipio local, Sergio Platero.

En la cita ambas autoridades concordaron la necesidad de impulsar proyectos para los niños y lactantes de esa comuna, quienes tienen necesidad de contar con recintos idóneos para la atención de niños y lactantes desde los tres meses a los cuatro años de edad.

En la reunión que se realizó en las dependencias de municipio se dialogó acerca de los proyectos que se impulsarán de manera conjunta entre la JUNJI y la casa edilicia de Huara.

Uno de los proyectos consiste en la reposición del jardín infantil de Pachica, la construcción del jardín infantil y sala cuna de la caleta de Pisagua, el que en la actualidad funciona al interior de una escuela.

También se considera el jardín infantil Bajo Soga y se considera la ampliación del jardín bajo Soga.

“La idea de contar con estos nuevos jardines como también a la ampliación que se realizará en otros, es entregar una mayor cobertura a la comuna de Huara, donde existe la demanda y queremos entregar las facilidades a las familias que sus hijos cuenten con una atención de calidad como lo entrega la JUNJI”, dijo.

Añadió que una de las misiones de la institución es lograr la igualdad desde la sala cuna “y el integrar y llegar con nuestra oferta a las zonas alejadas es una de las prioridades, es por ello que trabajamos para que ningún niño ni niña que sin la oportunidad, ya que atendemos a los hijos de las familias más vulnerables del país”, sostuvo.

Durante la jornada el alcalde Platero se manifestó interesado en apoyar los proyectos relacionados con la primera infancia.

La directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos y el alcalde de Huara, Sergio Platero se reunieron para dialogar acerca de los proyectos de jardines infantiles y sala cuna que se impulsarán en Huara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: