Fiscalía logra condena de capitalinos por tráfico de drogas.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Víctor Cabezas Mendoza y a Oscar Rodríguez Blanco, ambos con domicilio en Santiago, a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 8 kilos de clorhidrato cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 20 de julio del año pasado, en el control aduanero del Río Loa, funcionarios de Aduanas fiscalizaron a los pasajeros de un bus de la empresa Tur Bus, con itinerario Iquique – Antofagasta, verificando que cada uno de los acusados portaba adosados a su cuerpo, 4 paquetes enhuinchados que contenían clorhidrato de cocaína. El peso total de la droga fue de 8 kilos 275 gramos.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento, y la pericia del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a los acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Ambos condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: