Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil: TODOS A PARTICIPAR

Seremi de Gobierno, Sergio Asserella, realiza el lanzamiento de la novena versión del Concurso de Asociatividad que este año, adjudicará más de 1000 millones de pesos a lo largo del país.

img_0518Una invitación a las organizaciones territoriales, funcionales y voluntariado de la región de Tarapacá, a participar de la versión 2009 del Concurso del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, realizó el Seremi de Gobierno, Sergio Asserella.

En la ocasión, Asserella Alvarado, destacó la importancia de esta instancia que busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil en su novena versión que entregará más de 1000 millones de pesos a lo largo del país: “Invitamos muy cordialmente a las organizaciones sociales y de voluntariado de la región a que formen parte de este concurso del Fondo de Fortalecimiento de la sociedad civil, presentando proyectos que apunten a capacitaciones, acciones de voluntariado y encuentros de dirigentes, de modo de continuar fomentando y desarrollando el importante trabajo que realizan las organizaciones territoriales y funcionales, además del voluntariado, en la región de Tarapacá”.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno, destacó algunas características de este fondo impulsado por la División de Organizaciones Sociales, que busca fomentar el asociacionismo por medio de la unión de organizaciones de interés público, ya que éstas, al momento de postular, deben buscar al menos dos co ejecutores y además estar inscritas en el portal ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los montos adjudicables de esta versión 2009 del Fondo de Asociatividad, dependen del ámbito geográfico de la propuesta, es decir, los proyectos locales y comunales, postulan un máximo de $2.500.000; en el caso de los proyectos intercomunales – regionales, el monto alcanza los $5.000.000 y finalmente, los proyectos interregionales o nacionales pueden postular hasta $12.500.000.

Al igual que en el Concurso 2007 y 2008, los proyectos que se presenten al concurso deberán hacerlo antes del 15 de abril de 2009 y serán preevaluados por una organización externa para luego ser analizados por el Consejo Regional de la Sociedad Civil, compuesto por representantes de agrupaciones sociales de la región de Tarapacá tales como etnias, voluntariado, juntas de vecinos, etc.

Las bases del concurso se encuentran a disposición de los interesados en la página web www.portalciudadano.cl o en las oficinas de la Seremi de Gobierno y la recepción de antecedentes expira el 15 de abril de 2009 a las 13:00 horas en las oficinas de la (Avda. Arturo Prat 1080, Iquique).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: