Gobierno regional entregó dos camiones tolva al Mop

Implican una inversión de $207 millones

cami1Con la entrega de las llaves, el intendente Miguel Silva Rodríguez oficializó el traspaso de dos camiones tolva, a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

La ceremonia fue realizada en el frontis de la Intendencia, en donde fueron ubicados los dos vehículos de marca Mercedes Benz, modelo 3336K/3600, que significaron una inversión de 207 millones 355 mil pesos, adquiridos a través del FNDR.

La actividad, presidida por la máxima autoridad regional, contó con la presencia del director regional (s) de Obras Públicas, César Fabio Díaz, quién destacó el aporte del gobierno regional por proporcionar los equipos necesarios para construir carreteras seguras y modernas. Además en la oportunidad, participaron la totalidad de los Consejeros Regionales.

Los dos camiones Tolva forman parte de las ocho maquinarias que están insertas en el proyecto “Adquisición de maquinarias y vehículos conservación caminos región de Tarapacá”, aprobado para ser financiado, por el Consejo Regional el 29 de octubre de 2007.

Al respecto el intendente Miguel Silva felicitó al Consejo Regional por respaldar ese tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, principalmente de los poblados del altiplano.

Dijo que a través de ese tipo de iniciativas se ha logrado modernizar los equipos con que trabaja Vialidad y propuso trasladarse hasta la zona rural para que los integrantes del Consejo regional conozcan el trabajo que es posible ejecutar con los camiones y equipos nuevos.

“Con estas maquinarias queremos mejorar la conservación de los caminos rurales, y el Consejo Regional ha apoyado este tipo de proyectos por eso felicito a los consejeros por esta iniciativa. Vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de la comunidad”, manifestó Silva.

Asimismo el director (s) de Vialidad, Cesar Fabio Díaz, mencionó la alianza estratégica que se formó entre el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas para dotar de nuevos equipos a la entidad, los que no sólo son utilizados para la conservación de caminos sino también en situaciones de emergencia. “Esta alianza nos ha permitido renovar toda la flota”.

Los camiones, de origen alemán, cuentan con una tolva con capacidad para 10 m3, cabina frontal, abatible, completamente equipada, aire acondicionado.

La potencia está dada por un motor Mercedes Benz de 6 cilindros en V, de 11.946 cc y 389 HP, con turbo e intercooler.

Este vehículo permite aumentar en un 80% la capacidad de transporte de material de la Dirección Regional de Vialidad, a través del equipo de recebo que maneja la oficina provincial de Iquique-Tamarugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: