CONSEJO REGIONAL REVISÓ PROYECTOS

Durante la 8º sesión de régimen interno de esta mañana desarrollada en los edificios de la intendencia, el Consejo Regional pudo conocer detalles de 5 proyectos que solicitaron inversión al Core, los cuales pertenecen a la cartera restante de 42 iniciativas priorizadas por el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez como una de las medidas inmediatas para generar empleo en la región El primero en exponer fue el municipio de Pozo Almonte que presentó un proyecto de mejoramiento integral de espacios públicos en dicha comuna para 13 plazas, situadas en diferentes sectores de la ciudad y que considera un período de 7 meses de ejecución con una inversión de 584 millones de pesos a través de fondos F.N.D.R. “Queremos poder evitar problemas de drogadicción en las poblaciones a través del mejoramiento de estas plazas”, indicó el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín”, a la vez que el consejero Juan Lima Montero apoyó la importancia de entregar estas oportunidades a la comunidad.

En tanto, la seremi del Minvu, Rosa María Alfaro, se presentó ante el consejo para hablar de la construcción del Paseo “Pasaje La Noria” en la comuna de Alto Hospicio, “el cual busca recuperar un espacio público para que sea utilizado por los vecinos que nos manifestaron abiertamente esta necesidad”. Alrededor de 349 millones de pesos demandaría esta obra que espera estar lista dentro de 8 meses si el Consejo así lo dispone.

Asimismo, continuó su exposición con el proyecto de Conectividad Vial para el Complejo Habitacional “Casas del Alto” en la misma comuna. A través de esta construcción, la comunidad espera tener acceso directo con el resto de la ciudad y evitar daños vehiculares, riesgos de accidentes, inseguridades para los peatones, fluidez de la locomoción colectiva, entre otros beneficios. La vía tendría una longitud de 406 metros y una anchura de 7.

Ariel Riquelme, director regional de Arquitectura expresó el interés y anhelo de los pueblos rurales por recuperar el patrimonio histórico de ellos, por lo que fue el responsable de dirigirse ante el Consejo Regional para explicar los proyectos de restauración de dos iglesias ubicadas en los poblados de la comuna de Huara: Usmagama y Huaviña. El director de la entidad ejecutora de este proyecto, explicó que “hace falta un reforzamiento de la estructura actual para que esas iglesias sigan siendo reconocidas íntegramente y puedan mantener el valor patrimonial de cada una de ellas”. Destacó el cumplimiento de todas las normas sísmicas y el trabajo realizado por historiadores, antropólogos, arquitectos, constructores, la propia comunidad y el obispado de Iquique.

Previa exposición de los 5 proyectos, el Consejo Regional solicitó una completa información sobre la cartera de proyectos priorizada por el intendente Miguel Silva: montos, mano de obra, tiempo de ejecución, entidad ejecutoras, entre otros puntos. Todo esto con el objetivo de verificar los procesos de cada proyecto y el cumplimiento de los plazos establecidos, los cuales tienen como objetivo seguir paliando las consecuencias laborales de la crisis económica internacional en la región y acelerar las medidas adoptadas como representantes del Gobierno Regional de Tarapacá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: