SOCIEDAD CHILENA DE PEDIATRÍA DIFUNDIRÁ

El presidente de Sociedad, doctor Oscar Herrera, inaugurará el año académico de la filial Iquique y difundirá el planteamiento de garantizar a las mujeres un post natal prolongado.

 

 

dra-arredondoCon el fin de dar inicio a una nueva etapa de trabajo, la Sociedad Chilena de Pediatría realizará el próximo viernes 20 de marzo el lanzamiento del año académico 2009, ocasión para la cual han invitado a su presidente nacional, doctor Oscar Herrera, quien se encuentra en plena difusión del proyecto de ley que otorga a las mujeres un post natal de seis meses.

La presidenta de la Filial Iquique de la Sociedad, doctora Orquídea Arredondo, indicó que la organización existe hace 13 años en la ciudad y que la idea es comenzar este año con una nueva forma de trabajo, donde la comunidad y organismos relacionados con la salud infantil se sientan parte, privilegiando la generación de redes.

La galeno señaló que la sociedad en Iquique tiene 22 socios, quienes realizan una silenciosa labor en torno a su especialidad. De hecho dentro de sus miembros están reconocidos profesionales que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado, como Enriqueta Aguilar, Evelyn Born, Manrique Caamaño, Javier Cabello, Aurora Campos, Luis Castro, Carlos Clery, Oscar González, Francisco Donoso, Luis López, Iván Marín, Jorge Moscoso, Patricio Muñoz, Gastón Páves, Ana María Peña, Luis Sáez, Marta Saldaña, Julio Volenski, Kenssel Vildoso y Juan Campusano.

El evento del próximo 20 de marzo, que se desarrollará en el salón Pablo Cerda del Hospital Regional a las 18.00 horas, es el comienzo de las actividades programadas para el 2009, donde se cuentan cuatro cursos: Patología Respiratoria (mayo), Manejo de Corticoides (agosto), Actualización en antibioterapia (octubre) y Adolescencia (noviembre).

Además la ocasión servirá para que el doctor Herrera se refiera al proyecto de ley de post natal prolongado -que impulsa la Sociedad Chilena de Pediatría junto con el Colegio Médico de Chile-, el cual tiene un costo económico ínfimo para el Estado frente a los beneficios que se obtendrían en salud de los niños, menos licencias médicas por enfermedad del hijo menor de un año y la reducción de licencias no justificadas médicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: