Junji capacita a funcionarios en educación inclusiva

capacitac-inclu2Con capacitaciones destinadas a dar a conocer la implementación del Modelo de Educación Inclusiva, profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizaron charlas a los equipos técnicos, directoras de centros educacionales y subdirectores de unidades de la institución.

La educadora diferencial Fabiola Araya y la educadora de párvulos Ana Varas, explicaron que una de las misiones de Junji es impulsar la educación inclusiva desde la primera infancia en cada uno de los recintos educacionales.

Agregaron que las capacitaciones que se están entregando a los funcionarios de la entidad, buscan poner en valor el tema y sensibilizar acerca de la educación inclusiva.

Recordaron que desde el año pasado se está trabajando en este ámbito en la institución, y una de las primeras actividades que se ha realizado es la instalación de las bases conceptuales y operativas, para construir el modelo con el que finalmente se trabajará.

El Modelo de Educación Inclusiva, esta siendo apoyado por la GTZ ,entidad Alemana, que a través de un convenio entrega cooperación técnica a la JUNJI.

En las capacitaciones las educadoras explicaron que el modelo que se quiere implementar se basa en una atención educativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE), con quienes se desea trabajar en la inclusión y de esa manera fomentar su desarrollo personal.

La inclusión en la educación inicial es fundamental para desarrollar capacidades en todos los niños y niñas, tanto cognitivas como sociales.

Recordaron además que Junji Tarapacá ya se adjudicó dos proyectos de apoyo al estudiante con discapacidad en los jardines Brumita de Alto Hospicio y Lobito Marino de Iquique, donde hay niños con necesidades educativas especiales

Las educadoras también indicaron que para trabajar el Modelo de Educación Inclusivo es fundamental el trabajo en conjunto con las redes, es así que existe un convenio con el Instituto Teletón el que se relaciona con ingresos, derivaciones, asesorías técnicas, pasantías entre otras.

También se contemplan asesorías periódicas de Fonadis en cuanto a la postulación de ayudas técnicas y fondo concursables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: