Municipio de Alto Hospicio y ACHS lanzan campaña de conducción segura

achs-2La Municipalidad de Alto Hospicio y la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron una campaña de conducción segura, la que busca prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y víctimas fatales.

Poco más de cinco mil volantes serán distribuidos a los contribuyentes que realicen el proceso de renovación de los permisos de circulación en la comuna. La iniciativa impulsada por ambas entidades busca promover la conducción segura y que los automovilistas puedan estar atentos a lo que ocurre dentro como fuera de su vehículo.

La cartilla incluye recomendaciones relacionadas con el respeto de las señales de tránsito, las mantenciones que debe tener el vehículo, medidas de seguridad dentro del auto, entre otros tópicos, que buscan hacer conciencia entre los automovilistas sobre los cuidados que deben mantener en la vía.

Ana María Tiemann, gerente de la Asociación Chilena de Seguridad en la Primera Región, aseguró que fuera de Alto Hospicio la campaña se repetirá en otras dos comunas de la región, puntualmente, Iquique y Huara. “Buscamos promover que los conductores sean respetuosos de las leyes de tránsito y que se bajen los índices de accidentabilidad en la región”, argumentó.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció la contribución de la Asociación Chilena de Seguridad e indicó que los instructivos van en la línea de prevención que ha impulsado el municipio. “Una de nuestras preocupaciones son los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados peatones y conductores. Esperamos con esta campaña tener eco en los contribuyentes, asimilen el mensaje y lo apliquen en la práctica”, sentenció.

El alcalde y la gerente de la ACHS entregaron las cartillas informativas a los contribuyentes que realizan su trámite de renovación de permisos de circulación en las dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: