SERCOTEC Lanza nuevo fondo concursable “Mi feria, la de siempre ahora mejor”

logoferia

Un nuevo fondo concursable a nivel nacional, fue dado a conocer por el Servicio de Cooperación Técnica. Esta vez está dirigido a las Ferias Libres organizadas, que deseen postular a recursos con el objeto de modernizar su feria.

El aporte consiste en un financiamiento no reembolsable que busca modernizar a ferias libres del país en relación a seis ámbitos de acción: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

En Iquique el lanzamiento de este fondo se realizó en la feria libre Itinerante. En dicho lugar la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides destacó la iniciativa, que permitirá a cada feria ganadora recibir adicionalmente una asesorí­a técnica para implementar y realizar el proceso de rendición del proyecto feria. “A pesar que las ferias libres constituyen un gran aporte económico y cultural, en el último tiempo se han visto amenazadas por las grandes cadenas de supermercados, que a la larga podrían acabar con las ferias instaladas en los barrios”, puntualizó.

Lo anterior, sumado a una serie de falencias que enfrentan los locatarios, como infraestructura y carencia de contacto con estamentos gubernamentales, motivó a SERCOTEC a generar este fondo para que logren disminuir las brechas y aumentar la competitividad, que se logra con la mejoría en los procesos de gestión, la capacitación y alianzas público-privadas.

En el lugar Benavides invitó a los feriantes a participar del proceso de selección y se explicó que este en concurso pueden postular las ferias libres a través de sus organizaciones gremiales, sindicatos, sociedades anónimas u organizaciones funcionales autorizadas.

Las bases para el concurso se encuentran en la página web de SERCOTEC www.sercotec.cl, desde donde pueden descargar las bases para postular hasta el 30 de abril de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: