PROYECTOS TURÍSTICOS BUSCAN FINANCIAMIENTO

Consejeros decidirán futuro de iniciativas

Tres proyectos fueron expuestos a la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología presidida por el consejero regional Juan Pablo Ortuño, todos orientados al sector turístico de la región y que cuentan con el visto bueno de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Diplad.

 

En la sesión, el encargado de entregar detalles sobre las iniciativas fue el jefe de dicha división, Iván Escares, en conjunto con la directora de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP, Antonieta Rodríguez. El primero de los proyectos tiene como objetivo fomentar y estimular la conciencia turística a través de una fuerte campaña comunicacional dirigida a los empresarios, dirigentes sociales, estudiantes, funcionarios públicos, entre otros grupos. La inversión alcanzaría los 300 millones de pesos y podría empezar su ejecución el segundo semestre del presente año, dependiendo de la aprobación por parte del Consejo Regional. “Esta es una iniciativa ejecutada por el Gobierno Regional de Tarapacá a través de la Diplad y en coordinación con la Agencia Regional”, señaló Escares quien agregó que, “falta crear conciencia acerca de la importancia del turismo en la generación de empleo y de divisas”.

 

El director regional de la CONAF, Franco Delucchi, también se sumó a la presentación de proyectos a través del mejoramiento de uno de los sectores de la Reserva Natural de la Pampa del Tamarugal, los Geoglifos de Pintados, sitio turístico, que de acuerdo a Delucchi, no está preparado para la cantidad de visitantes anuales que se estima superaría las 6 mil personas. Este atractivo podría lucir una pasarela en la trayectoria hacia los geoglifos, así como también un centro de información y señalética adecuada.

 

Al respecto, el consejero Hernán Saavedra se mostró preocupado por el carácter de este lugar, “el cual pertenece a los indígenas”. El director de CONAF manifestó el interés que tienen por hacer que la población de Pintados, sea quien administre las nuevas instalaciones. Más de 217 millones de pesos necesitaría este proyecto turístico y un tiempo de ejecución de dos años.

 

La última de las presentaciones provino desde el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, organismo que busca mejorar la oferta turística de la región para ir en rescate de la identidad regional. El proyecto demandaría una cifra superior a los 310 millones de pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: